lunes, 28 de junio de 2010

Para terminar: La razón de la publicación...

Lo que comenzó como una simple conversación con el Hermano Enrique Rodríguez sobre Chabuca Granda y lo admirable de su vida y obra, terminó en la idea de hacer un concurso con los niños del Colegio La Salle de Lima.



Lo que comenzó como una biografía de 5 caras, terminó en un documento de más de 30 páginas que quizás nunca se publique.
Lo que comenzó con ilusión, se convirtió en este pequeño blog  que comparto por una mujer de respeto: Chabuca Granda Larco.
Gracias a todos los que colaboraron: Julio Salcedo, Nora Palomino, Janette Gómez, Nancy Baldeón, Jorge Estrada, Walther Muñoz y Zoraida Ordóñez, desde Argentina.
A mis hijas, por su paciencia de siempre.
Y por si a alguien le queda alguna duda de la trascendencia de Chabuca Granda, aquí un video de la cantante japonesa Marie Mine interpretando, en un pulcro español, José Antonio.

La biografía más completa aparecerá por un tiempo limitado en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le agradecería si me indicaran la forma de conseguir el documento por ustedes elaborado, pues estoy muy interesado en la vida de Chabuca y es muy poca la información disponible.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Soy español de 33 años y hace unos pocos años conoci la figura de chabuca. Cuando la escuche por primera vez me resulto una musica extraña ,que no pillaba y una voz tan poco usual... pero habia un enorme magnetismo que me hacia escucharla una y otra vez. Me encontre con una obra y una voz tan profundas que son un pozo sin fondo de los matices y riqieza que tiene. Como todas las grandes obras, no te cansas de escucharla y siempre descubres algo nuevo en ellas. Chabuca abarca la mas rica tradicion con la vanguardia mas creativa. Es un caso de creadora de cancion popular que pocas veces surge, cercana al arte en mayusculas que unos pocos como silvio rodiguez o violeta parra tienen